El PP muestra su compromiso con las demandas del sector del transporte en el Bierzo

0 Comentarios
36 Visualizaciones

Los candidatos del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y a la Alcaldía de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, se reunieron con responsables de la Unión de Pymes y Trabajadores Autónomos del Transporte (Upatrans) para atender a las demandas de este sector, que mueve más de siete millones de euros al mes en el Bierzo.

Morala destacó el peso que tendrá este colectivo en el desarrollo del Centro Logístico y de Transporte de Ponferrada (Cylog), una de las apuestas del Partido Popular para el desarrollo económico de la capital berciana y de la comarca. Asimismo, Fuertes también resaltó el papel que jugará el sector en el impulso del polígono de El Bayo y en la puesta en marcha de la planta de Forestalia, con la que se prevé un importante incremento del movimiento de camiones.

Así, ambos se comprometieron a atender las demandas del sector del transporte, que pasan principalmente, según apuntó el presidente de Upatrans, Carlos López Jato, por dar un impulso a la Terminal de Mercancías de Ponferrada, para que esta ofrezca todos los servicios para los que está dotada. “Hablaremos con el concesionario para que se mejore la prestación de esos servicios”, apuntó Morala, que también valorará las posibilidades de ampliación de su superficie. En esta línea, Jato también solicitó que sean consultados para la elaboración de los planes de movilidad que puedan afectar a su labor de reparto o al tránsito de vehículos en el término municipal