Morala se marca como objetivo recuperar el centenar de plazas del aparcamiento de la calle Obispo Osmundo

0 Comentarios
20 Visualizaciones

Marco Morala avanzó que uno de sus objetivos será recuperar las cien plazas del aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, que se perdieron hace dos años tras romperse el acuerdo existente entre el propietario y el Ayuntamiento de Ponferrada desde el año 2011.

“Vemos que hay posibilidades de llegar a un acuerdo con la propiedad de esa zona para intentar recuperarla como espacio público en beneficio de la ciudad de Ponferrada”, apuntó el candidato ‘popular’, que añadió que “no repararemos en la búsqueda de soluciones y en encontrar un punto de confluencia entre el interés de la propiedad privada y el interés público municipal”.

En ese sentido, apostilló que, si es elegido alcalde, una de las primeras medidas que tomará será citar en el despacho de Alcaldía al propietario del solar y buscar una salida a la actual situación mediante “un acuerdo que redunde en beneficio de los vecinos de la zona y de los visitantes”.

Por otro lado, también relacionado con esa zona, Morala anunció sus planes para dar continuidad a la calle Saturnino Cachón y conectarla con la calle Jardines, abriendo el tramo comprendido entre el instituto Gil y Carrasco y el antiguo Hotel Lisboa. “Es una demanda de los vecinos de esa zona”, explica.