Potenciar actividades vinculadas al río Sil y al monte Pajariel
Abrir Ponferrada al río, tenemos en Ponferrada la gran suerte de que por el centro de nuestra ciudad cruza el río Sil, situación que no aprovechamos para nada, y al que parece que vivimos de espaldas, nos comprometemos a negociar, con Confederación la adecuación del río, tanto el agua, como las laderas, y poder aprovechar el mismo, como fuente de turismo y ocio.
Adecuar y conservar las laderas del Río, para la práctica de deportes, como running, senderismo, y bicicleta, uniendo la senda que va desde la Fuente de la Azufre hasta Toral.
Adecuar el caudal del río para la realización de Deportes acuáticos; trabajaremos con Confederación para lograr aprovechar nuestro río con deportes como piragüismo, y rafting.
Tenemos 6.000 metros de tramo entre la Fuente de la Azufre y Toral de Merayo, que intentaremos, separando por tramos debido a las diferentes zonas, en las que existen Azud, que se adecuarían para poder realizar las actividades expuestas, y fomentar por tanto las actividades al aire libre en nuestra ciudad, atrayendo a un turismo familiar, y el deporte acuático.
Adecuación y señalización de las numerosas sendas que existen en nuestro pulmón y principal espacio natural de esparcimiento lúdico y deportivo de nuestra ciudad.