Mejora de la administración
Desarrollo e impulso al programa de Ciudades Inteligentes. Se implantará una administración eficaz, transparente, sostenible y completamente orientada al ciudadano, que permitirá una mejora sustancial en la eficiencia de la prestación de los servicios públicos.
Se impulsará el despliegue de la administración inteligente en el Ayuntamiento de Ponferrada con el firme propósito de implantar una administración “sin papeles”, transparente y accesible. Nos centraremos en:
- Simplificar los procedimientos administrativos, eliminando cargas administrativas innecesarias.
- Impulsar la transparencia y el conocimiento en tiempo real del estado de los expedientes.
- Implantar el “Ayuntamiento sin Papeles”, automatizando todos los procesos.
- Favorecer el acceso a colectivos con necesidades especiales (ancianos, discapacitados…)
Aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento (RPT), instrumento necesario para que el Ayuntamiento diseñe una estructura de personal adecuada a las necesidades del servicio público, tanto internamente como hacia la ciudadanía. Se realizaría así una ordenación del personal de acuerdo con las necesidades del servicio definiendo y precisando los requisitos pare el desempeño de cada puesto.