La Ponferrada del futuro
Enviada por Adolfo S.
Creo que la Ponferrada del futuro debería acometer las reformas y actuaciones necesarias en las siguientes áreas:
Reorganización institucional.
Creo que el alcalde resultante de las próximas elecciones municipales debería liderar una reorganización profunda del Ayuntamiento como organización, dimensionando y estructurando de forma adecuada su plantilla de empleados públicos así como dotarlos de los medios materiales y organizativos de acorde a los tiempos en que vivimos, haciendo la institución mas cercana y accesible a los ciudadanos.
Ejercicio de liderazgo.
El Ayuntamiento de Ponferrada debería recuperar el liderazgo dentro de la comarca del bierzo, siendo un municipio solidario con el resto de ayuntamientos apoyándolos en la medida de lo posible en su proyecto de municipio, si a un ayuntamiento del bierzo le va bien, a Ponferrada le irá bien.
Recuperación de status.
Ponferrada debería recuperar su condición de ciudad atractiva para el proyecto de vida de todas aquellas personas que se fijen en nuestra ciudad para fijar su residencia.
– Es necesario volver a ser la ciudad limpia, con espacios verdes en buen estado de conservación y con un servicio de recogida de basuras y limpieza de contenedores adecuado.
– Se debería volver a potenciar las escuelas deportivas, de ocio y tiempo libre. Hacer del deporte una atractiva forma de ocio de nuestros jóvenes.
– Es necesario abordar de una forma urgente la reorganización del servicio de transporte urbano, renovando la flota de vehículos y asumiendo que es un servicio deficitario, intentando mantener en todo momento un equilibrio adecuado entre gasto y servicio.
– Para conseguir la recuperación de mencionado status yo propongo recuperar la tasa de recogida de basuras.
Inversiones equilibradas y solidarias.
Ponferrada debería abordar un plan de inversiones equilibrado y solidario que permitan inversiones en todas las poblaciones del municipio.
Dinamización económica.
El ayuntamiento de Ponferrada debería liderar la dinamización económica, convirtiéndose en una ciudad ágil y que de facilidades para la instalación de nuevas industrias y fomentar el dialogo y colaboración con las ya instaladas.
Creo que un adecuado cumplimiento de todos y cada uno de los puntos del plan 2023 contribuirán a que Ponferrada sea una ciudad atractiva y dinámica para la instalación de industria en nuestra comarca.