Morala defiende el deporte como una “prioridad” en su acción de gobierno con un plan de mejora de las instalaciones deportivas

0 Comentarios
18 Visualizaciones

El candidato del PP apuesta por aumentar las ayudas a escuelas, clubes deportivos y deportistas individuales
Impulsará un plan de turismo deportivo apoyado en el aprovechamiento del río Sil, el pantano de Bárcena y los montes del municipio

Marco Morala mostró este martes su apoyo al deporte berciano en la gala ‘Teledeportivos’ que organiza La 8 Bierzo. Morala aseguró que el deporte será una prioridad en su acción de gobierno con propuestas que incluyen un aumento de las ayudas a escuelas, clubes deportivos y deportistas individuales, así como la puesta en marcha de un plan de mejora de las instalaciones deportivas.

En esta línea, el candidato ‘popular’ detalló algunas de las actuaciones que prevén ejecutar como la mejora de las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo ‘Colomán Trabado’ y de los campos de fútbol ‘Ramón Martínez’  y Fuentesnuevas, la cubierta de la pista de pádel, la climatización del pabellón ‘José Arroyo’ o los vestuarios del pabellón ‘Antonio Vecino’.

Así, añadió que también apostarán por fortalecer y consolidar los deportes minoritarios. “El deporte es generador de salud y contribuye a la formación de valores y de riqueza”, recalcó Morala, quien considera también importante respaldar proyectos deportivos que fomenten la integración.

Morala tampoco quiso olvidar el atractivo turístico que pueden tener las diferentes pruebas y recursos deportivos del municipio, con lo que su candidatura propone el desarrollo de un plan de turismo deportivo en Ponferrada mediante el aprovechamiento, por ejemplo, del río Sil, de los montes del municipio y del pantano de Bárcena.

Para ello, la candidatura cuenta entre sus filas con deportistas de la talla de Fran Domínguez, Álex Martínez y Tito Macías, que respaldan su “firme y decidida apuesta por el deporte”.