Morala compromete a AMBI el desarrollo del Plan de Accesibilidad de Ponferrada

0 Comentarios
17 Visualizaciones

El candidato del PP asegura que todas las actuaciones en Fomento y Obras se ejecutarán en base a las directrices del plan
Se reservará una partida específica de 200.000 euros anuales para actuaciones puntuales de accesibilidad
Morala promete agilizar el pago de las subvenciones a las asociacionesMorala propone aprovechar una parte de las instalaciones para dotar a Juventud y a CIMA de nuevos espacios y ofrecer un lugar que sirva de punto de encuentro a los jóvenes del municipio.
Se habilitará una zona de esparcimiento con futbolines, billar y juegos recreativos, junto a una sala de ordenadores y varias salas de ensayo.

Marco Morala, compromete el desarrollo del Plan de Accesibilidad de Ponferrada y asegura que todas las actuaciones que se realicen en materia de Fomento, tanto en obras de mantenimiento y reparación como nuevas, “se ejecutarán en base a las directrices de este plan”.

En este sentido, añade que se reservará igualmente una partida específica de 200.000 euros anuales para actuaciones puntuales que mejoren la accesibilidad en la calle y en los edificios públicos, entre los que destaca la necesidad de adaptar el Teatro Bergidum.

Morala se reunió este lunes, junto a su número dos, Lidia Coca, con los responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (AMBI), quienes les trasladaron los problemas económicos que está suponiendo el retraso a final de año del pago de las subvenciones municipales, así como que la Junta sólo anticipe el 50% de las ayudas.

A este respecto, el candidato ‘popular’ prometió agilizar el pago de las subvenciones municipales a estas asociaciones, para que puedan llevar a cabo su actividad con normalidad. Así, le trasladó también su voluntad de mediar ante la Junta para ver qué posibilidades hay de volver a realizar anticipos del 100% para estas subvenciones de carácter social.